La AUTO-OBSERVACIÓN debe de ser severa, permanente, en contra de los compromisos mecánicos de la personalidad. Convertirse en un simplón es indispensable para AUTO-DESCUBRIRSE y sostenerse en la REVOLUCIÓN TOTAL y la TRANSFORMACIÓN RADICAL a través del desarrollo de la "mirada profunda" de momento en momento y de instante en instante,sólo así gozaremos del SABOR TRABAJO.
La Auto-Observación no debe ser fría hermanos, la Auto-observación debe de provenir desde nuestra esencia, siendo la esencia belleza y dulzura semejante a la de un niño, ¿Por que tener el gesto adusto y la palabra dura para dirigirnos a nuestros semejantes?.
El Misionero Gnóstico, la Dama Gnóstica deben ser personas impecables en su conducta ante la vida, personas sinceras, verdaderamente leales, personas que se alejen del trato cruel y degradante, deben de ser muy humanitarios y siempre consultar a su corazón para desarrollar en sus estudiantes el amor.
Esa Auto-Observación que nos llevará a la Auto-conciencia, debe de desarollarse hacia la Auto-Conciencia Infantil, es necesario morir en sí mismo, comprender hondamente nuestros defectos y llevarlos a la eliminación budhista, mientras el ego sea preponderante en nosotros será imposible la manifestación de la Auto-Conciencia Infantil.
El nivel de felicidad y espontaneidad que se alcanza a través de este trabajo bien vale la pena, pues como dijera el Gran Kabir Jesús "Dejad que los niños se acerquen a mí".
Entonces es cuando comprendemos como la Auto-Conciencia Infantil nos acerca a las sabias vibraciones revolucionarias del Cristo Intimo, la dulzura, la compasión y la caballerosidad siempre distinguen al Gnóstico dentro de esta caótica sociedad tan perdida de valores concientivos.
Aléjate hermano gnóstico de todo aquel Misionero que no destaque en estos valores pues marcha por un camino equivocado en la comprensión de la enseñanza y seguramente te conducirá al fracaso en la Gran Obra.
Hermanos que obligan a sus estudiantes a hacer el aseo hasta de su habitación, hermanos que exigen a las Isis que les laven la ropa, hermanos mal hablados, políticos y groseros no dan frutos.
El mayor logro de un Instructor de la Conciencia es que sus estudiantes despierten y eleven su Nivel de Ser, transformando las causas de la vida a través de las maravillosas virtudes de la esencia.
"Por sus frutos los conoceréis"
Paz Inverencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario