Música

jueves, 4 de diciembre de 2014

GURÚS Y BODHISATTVAS




¿Es Litelantes responsable de los errores humanos de Doña Arnolda? ¿Es Rabolu responsable de los errores de Joaquín? ¿Es responsable Gargha Kuichines de los errores de Julio?. 

Necesariamente debemos comprender las diferencias entre el gurú particular que ha alcanzado la Maestría en algún ciclo cósmico y su alma humana (Bodhisattva), la cual es enviada a la tierra en una misión particular a través de una nueva reencarnación o caída a través de un nuevo retorno. 

El hecho de poseer un Padre interno que ya ha logrado la autorrealización íntima en otra existencia, le confiere a éste el grado de Maestro, es decir ya logro el grado de hombre y su encarnación, sin embargo en la historia de la gnósis observamos que han existido Maestros como los ya nombrados y otros más que atestiguaron el advenimiento de nuestro Avatara (kefren, johani, étc), allá en la tierra nevada de Santa Martha en Colombia.

 Por falta de claridad esotérica, la mayoría de estudiantes y misioneros dan por hecho que eran maestros vigentes y autorrealizados, lo cual es un error, ya que nuestro Avatara lo que hizo con estos hermanos caídos fue darles el nombre de su Ser Particular y a algunos el permiso para usarlo en ritos o en la autoría de algunos libros, sin embargo no se habían fusionado con su Ser Interior Profundo.

Muchos veían el cuerpo físico del Maestro Samael y lo que estaba en ese instante era su Bodhisattva, es decir su Alma de diamante, con toda la portentosa sabiduría producto de su muerte, sacrificio y nacimiento, y en otros momentos allí se encontraba el Íntimo, el quinto de los siete Samael Aún Weor.

 Nosotros reconocemos que Los VM Litelantes, Rabolu y Gharga Kuichines son Maestros de la Logia blanca, pero también admitimos que sus bodhisattvas cometieron graves errores y que los estudiantes y misioneros de la época estaban imposibilitados de distinguir esa diferencia entre el ser y el Bodhisattva que aún poseía ego y tomaba decisiones muy lejanas de la voluntad de su Padre Particular, de allí que cuando desencarna el único Maestro que era una lámpara sin humo (sin ego), los bodhisattvas entran en una lucha fratricida por quedarse con el movimiento gnóstico y Arnolda, Joaquín y Julio son incapaces de unirse como hermanos y de acatar las últimas voluntades de nuestro Avatara: Unirnos en Santa Fraternidad. 

De allí otros Bodhisattvas que si están caídos forman otras separaciones y se transforman en Hannassmusens por tener un doble centro de gravedad, y muchos más se lanzan a formar deformaciones de la enseñanza generando fanatismos y negocios con la misma. 

Después llegarían los Hannassmusens auto-proclamándose Maestros y construyendo templos físicos y cometiendo delitos gravísimos como igazan bindu en Brasil, Teofilo Bustos llamándose a sí mismo el restaurador de la gnosis, etc, etc. 

Estimados hermanos, algunos tomarán esta instrucción como una crítica ante la imposibilidad de separar el sentimiento de la conciencia, sin embargo la verdad es la verdad, una cosa es el Bodhisattva y otra cosa es el Gurú, hay bodhisattvas con muchos valores que aún están en la espiral de la vida como malos caracoles en el seno del padre y bodhisattvas verdaderamente perversos y malvados que gozan de la admiración de los gnósticos, existen Hanassmusens que van escalando desde la gnosis y que van arrastrando con ellos muchas almas hacia sus propósitos materiales. 

Nuestro Avatara nos previno muy bien de estos peligros y la mejor manera de no caer en ellos se resume en la frase que el nos legara: El camino se ve mejor despierto.

Paz Inverencial

2 comentarios:

  1. Pienso que mencionar nombres de personas y desacreditarlos como maestros puede generar más problemas, aunque la intención sea buena. No se debe herir a los estudiantes ni confundirlos. Creo que, al menos ante la opinión pública, debería presentarse la gnosis como una unidad, y debería mostrarse un absoluto respeto al resto de instituciones, aunque no nos guste o no seamos afines.
    En internet sólo anda el enemigo secreto por ahí acechando y buscando carroña.
    En resumen, el artículo está muy bien, pero yo no mencionaría nombres.
    Lo que sí está claro es que las enseñanzas de Samael son sagradas y venida de lo alto y que se trata del camino que nos puede llever a la liberación. De esto, aunque parezca una obviedad, no lo es tanto cuando observas en ciertas instituciones como idolatran a su "supuestos maestros" (aunque no sea de forma evidente) por encima de la propia obra del Avatara. Eso es un error a mi modo de ver. Samael nos enseñó a seguir a nuestro Ser y no a seguir la personalidad de nadie. Por eso la urgencia de despertar conciencia y poder ser guiado internamente por la bendita logia blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, sabemos la gravedad e importancia del verbo y también sabemos la importancia de hablar siempre con la verdad, le aclaro que este post es para Misioneros Gnósticos y Estudiantes de segunda Cámara, que deberían de estar a la altura de las circunstancias debido a la gran calidad del trabajo didáctico y dialéctico de sus misioneros, si esto no fuese así, sería por cometer el error de no enseñar precisamente esto a los estudiantes y a los misioneros a los cursos.

      Le recuerdo que en base a la misión particular del Ser de cada cuál, la luz combate la luz para poder crear hombres verdaderos. Quedo para servirle y agradecido por darse el tiempo para atendernos.

      Paz Inverencial

      Eliminar