Música

domingo, 30 de noviembre de 2014

EL ARTE DE DAR LA GNOSIS

El Arte de Dar la Gnosis "Así como el artista compone una melodia, así el gnóstico alcanzando el pleroma expresa la divina gnosis,con amor..."
Necesitamos ahondar en cada uno de nuestros temas a entregar, en la diferencia entre didáctica y dialéctica. La didáctica comprende la información y el método de enseñanza, ya sea material escrito o audiovisual,conferencia o mímica, etc a utilizarse en la imparticion del tema. La educación didáctica la encontramos en la vida horizontal, y al ser la gnosis una escuela no es posible el dejar pasar este sistema formativo en nuestra forma de enseñar una compresión y progresión (Con todo lo que abarcan) dentro de los estudios gnósticos, para obtener en el estudiante (Resultado) un claro panorama del como y porque hacer, así como el orden y organización de su trabajo interior para saber combinar y recombinar su trabajo esotérico filosófico particular arrojando resultados concretos en su conciencia y en sus fuegos. Si no hay apropiada didáctica, el resultado será la confusión, el caos y la perdida de tiempo y esfuerzo en nuestros estudiantes, veremos que no avanzan y que solo están acostumbrados a escuchar gnosis. Por otra parte, la dialéctica nos enseña el arte de la persuación conciente y emocional que nos lleva a abrir en el estudiante el centro emocional superior en forma primera y estimula a la esencia a estar presente mediante una toma de conciencia de sí, hasta el momento desconocida, más sin embargo vivencial para el estudiante, convirtiéndose el estudio de la gnosis en un alimento para sus ser interior profundo. Se hace necesario estudiar el modelo didáctico más apropiado para una conferencia y llevar este conocimiento a la reflexión profunda de la enseñanza hasta que esta logre provocar en nuestra conciencia un estado de apertura o éxtasis en relación con nuestra conciencia y nuestro pobre estado interior, para conservar dicha fuerza a través de la autobservación psicológica con una exaltación devocional al momento de estar transmitiendo la enseñanza siguiendo el modelo didáctico preestablecido como una guía, o para misioneros avanzados, a través de la espontaneidad conciente. El aspecto puramente didáctico surge, cuando estudio los temas del maestro tal como lo dice y no tal como lo interpreto, para después investigar la fuente si es que la hubiera y reflexionarlo o redondearlo a través del estudio deductivo e inductivo para tener una imagen en claridad del tema antes de llevarlo a la reflexión profunda y dialéctica. De lo contrario dice uno santas tonterías, o peca de ingenuo en la exposición de sus temas, denigrando así la sabiduría que representamos y le fallamos a la humanidad en esta hora aciaga, recordemos que la autognosis es el resultado del equilibrio entre el conocimiento del ojo y el del corazón, entre el Ser y el Saber. Pedid con humildad guía al venerable para que nos ilumine y guíe antes de cada tema, pero meted en vuestro cerebro la información que necesitamos para que halla recursos que expresar. Os pedimos vuestra aportación a este tema, lo necesitamos todos los que estudiamos la gnosis.

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