Música

domingo, 30 de noviembre de 2014

Convocatoria de Reflexión Misional



Hermanos Gnósticos:
 ¡Paz Inverencial! 

 Vale la pena reflexionar en esta época de cambios y transiciones a más de 30 años de la desencarnación física de nuestro guía y amigo Samael Aun weor, cuales son los objetivos verdaderamente alcanzados en la calidad de difusión de la enseñanza gnóstica a nivel mundial. 

 Hemos de reconocer que la develación de la obra dejada por nuestro avatara esta sujeta a la capacidad interpretativa de quién la enseña, hemos de reconocer también que esto genera una serie de confusiones doctrinarias, alejadas de el enfoque e intención concientiva dejada por el mismo maestro Samael Aun Weor. 

 Hasta donde abarcará el abismo de lo que expresamos como gnosis y la tremenda realidad de los principios gnósticos. Aunque cada uno de nosotros tenga la percepción de que entrega la enseñanza y de que hace bastante, ¿En realidad viviremos y transmitiremos de acuerdo a la urgente necesidad de didáctica y dialéctica requerida para esta colosal labor, de la cual cada uno forma parte? La mayoría de los hermanos gnósticos que todos conocemos se encuentran mal orientados con respecto al sentido filosófico y práctico del quinto evangelio, por aquí y por allá vemos individuos cuya psicología egoista crea nuevas jaulas de teorías y conceptos pseudognósticos, que cuando les escuchamos decimos, Dios Mio este misionero o misionera paga karma o se hecha más karma dando la gnosis. 

Estamos en la edad negra en la cuál el gnóstico justifica sus múltiples errores y deficiencia conductuales llamándoles procesos,cuando en realidad los procesos son íntimamente transformativos y edificantes, estamos en la época de los vítores al Avatara pero sin disciplina hacia la práctica esotérica, estamos en la época de dar la vida por nuestros semejantes, pero no somos capaces de indagar el porqué existen tantos conceptos para una sola conferencia del maestro. 

 El Ejército de Salvación Mundial será solo un mito y solo eso sino despertamos, y para despertar hay que conocer, para conocer debemos investigar y para investigar debemos de dejar todos los fanatismos que como maleza han crecido en las filas del movimiento gnóstico universal y que solo generan admiradores de autoridades y fans de misioneros con la conciencia dormida.

Ustedes creen hermanos que si nuestro maestro y Avatara no hubiese desencarnado estaría repitiendo palabra por palabra toda su obra esotérica?. Creemos acaso que estaría dando conferencias nuevas diarias para nosotros?. 

Lo más apropiado sería suponer que el maestro nos llevaría a la madurez de la comprensión de su legado para encarnarlo en nosotros mismos antes de su ausencia física, habría misioneros dedicados a cuidar el noble y recto significado de la enseñanza, habría misioneros dedicados a trazar las miras futuras de las instituciones gnósticas habría misioneros comprometidos con la transparencia y bondad de conservar el dharma gnóstico, pero para esto no tendría que haber deseo de protagonismo como vemos en cada institución gnóstica, en la cual cada quién vela por ser el amo mas admirado y amado, sin importarles si sus miembros son seres verdaderamente concientes, así como moralmente responsables del conocimiento que se porta. 

Pero no estamos aquí para denigrar a las instituciones,ni sus autoridades, sino para convocar a todo sincero misionero gnóstico, para reflexionar juntos acerca de esta labor que tenemos para liberarla de las trabas de la mente y los condicionalismos. 

 Este blog es creado como un punto de referencia para los misioneros gnósticos que deseen estudiar, comprender y colaborar en la obra del maestro Samael Aun Weor, Para aquellos que no quieren ser loros, para aquellos que necesitan dar la gnosis en forma transparente y con sabiduría en beneficio de nuestras conciencias, de nuestras esposas, de nuestros hijos y de toda la humanidad. 

Les invitamos a estudiar con nosotros la interpretación gnóstica de la obra de nuestro Avatara, podrèis participar enviando preguntas sobre temas gnósticos, comenzaremos con las conferencias de fase A, aportando aspectos doctrinarios hasta ahora desconocidos por la mayoría de los frateres, solo queremos servir y todos podemos participar. Adelante por un Gnósticismo comprometido y responsable.

 Paz Inverencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario